Renovando Europa

Published: 29 December 2017

"Renovando Europa", así se llama la nueva conferencia/debate con la que comenzaremos el nuevo año 2018 en el marco de Upgrading Europe. Pronto, comunicaremos la fecha y el programa. Los contenidos serán los retos de la Unión Europea, seguridad, refugiados, Brexit, política exterior, elecciones al Parlamento Europeo 2019. De como la Unión Europea está dando respuesta a estos retos, desafíos, así se trazará el Futuro de Europa. Tenemos que seguir trabajando para que el proyecto de integración europeo continue su proceso de profundización y, al mismo tiempo, de renovación. Comenzamos el 2018 con "Renovando Europa".

La Unión Europea ha salido fortalecida y más unida de esta etapa tan complicada pero tenemos que continuar trabajando para que el proyecto de integración europea siga reforzándose y avanzado. Es una responsabilidad compartida desde todos los ámbitos ya que tenemos que dejar a nuestros jóvenes europeos una UE fuerte, debemos tener muy presente la solidaridad intergeneracional y el legado europeo a nuestra sociedad.

Una parte importante del debate "Renovando Europa" #UPgradingEU , estará dedicada a la conexión de las instituciones europeas y de sus políticos con los ciudadanos y a cuáles son los resortes fundamentales de comunicación en clave Eu para que los ciudadanos se conecten a Europa, conozcan la UE y la sientan de manera tangible en su día a día. En esta línea de comunicación, centraremos el debate en las razones por las que ya contamos con un modelo de comunicación europeo y en cómo crear tendencia hacia las próximas elecciones europeas 2019.

También constituirá un parámetro relevante de la conferencia, la necesidad de dar valor a la democracia representativa y, desde esta revalorización de la representatividad y de la política, complementarla con una democracia participativa de calidad y con referencias serias y firmes, basadas en los valores de la UE, su funcionamiento y en el respeto a sus instituciones. El debate estará enfocado a dar visibilidad al Parlamento Europeo, el Parlamento supranacional que representa a más de 500 millones de ciudadanos, y a la propia dimensión de la democracia supranacional europea, un logro común, conjunto, de enorme valor, único en el mundo y necesario para el equilibrio mundial y los retos globales.

Como en las anteriores conferencias Upgrading Europe, contaremos con la participación de representantes institucionales, diputados nacionales y eurodiputados, profesores, periodistas, jóvenes universitarios y entidades de la sociedad civil.

El debate, tomará como documento maestro el presentado por el Parlamento Europeo "Visión del Futuro de Europa" con las perspectivas de Antonio Tajani, Jean-Claude Juncker y Emmanuel Macron:

http://www.upgradingeurope.eu/index.php/user-parliament/181-our-citizens-susana-del-rio

Su_delRio RT @MuseoGuggenheim: Tres consejos para superar el #BlueMonday 1. Respirar el color que emanan los "Tulipanes" de Jeff Koons 2. Dejarse sed…
10hreplyretweetfavorite
Su_delRio RT @fedebatejovenes: La profesora Susana Del Río Villar, @Su_delRio, nombrada miembro del nuevo grupo de expertos #EUhttps://t.co/iBOevuT
11hreplyretweetfavorite
Su_delRio RT @Su_delRio: “Para querer formar parte de algo, participar, hacerlo nuestro, es necesario entenderlo. La comunicación es un recurso legit…
12hreplyretweetfavorite
© copyright 2012
Contact | Legal
Author of the creative idea and Director:
Dr. Susana del Río