Tenéis que ir a votar. Elecciones al Parlamento Europeo 2019

Published: 15 December 2017

La política es importante, podemos decir que "hace" los ámbitos en los que desarrollamos nuestro día a día, profesional, educativo, comercial, cultural, medioambiental... Así lo ha expuesto Susana del Río en la reunión de fin de año con universitarios Erasmus. "Vosotros sois el futuro de Europa" es fundamental que toméis las riendas de los retos del futuro de la Unión Europea, todos somos responsables de cómo dar respuestas a los retos que afronta la UE de nuestro tiempo".

Del Río también ha afirmado que para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política hay que dar valor a la política. Con la frase "Creo en la política y en los políticos" la miembro del Comité de expertos de la Comisión Europea en "Ciudadanos y gobernanza en la Unión Europea" y en "Democracia en un contexto supranacional", ha indicado a los jóvenes que deben ir a favor de la política.

"Europa es un gran proyecto inmersa siempre en un proyecto continuo de integración. Es importante que sepáis valorarla y dar visibilidad a sus grandes logros". La solidaridad es un pilar inamovible en la construcción europea y el mundo necesita de la UE para dar voz a la solidaridad en un contexto global.

La doctora en Ciencias Políticas ha animado a los estudiantes Erasmus a que exploren las oportunidades que les ofrecen los proyectos europeos en marcha así como las iniciativas impulsadas por las instituciones europeas.

Respecto a las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2019 ha dicho a los jóvenes "Tenéis que ir a votar. No podéis quejaros a veces de las políticas de la UE si no dais voz a su definición y a su color político" . "Los medios de comunicación y los partidos nacionales tienen que dar amplitud a la clave europea y la democracia representativa tiene que llevar el timón para que su complemento, la participativa, consiga tener calidad. Las instituciones son el referente para los ciudadanos europeos", con estas palabras, ha finalizado Susana dell Río su intervención dedicada a los estudiantes Erasmus.

Pronto, información en las web de Tecnun, Universidad de Navarra, UPV y Universidad de Deusto.

 

 

 

Su_delRio “Nunca hemos tenido tantos enemigos de la Unión Europea; los europeístas, nos tenemos que unir”, @RJaureguiA ,… https://t.co/Kze5aGhx3m
23hreplyretweetfavorite
Su_delRio “El voto europeo es serio. Nos estamos jugando una democracia representativa europea frente a un populismo antieuro… https://t.co/JRfUZPx06F
23hreplyretweetfavorite
Su_delRio “Nos unen los principios y valores europeos. Nos hacen ser europeos. Quien más ha hecho por la cultura europea, es… https://t.co/oMMkAg6hST
23hreplyretweetfavorite
© copyright 2012
Contact | Legal
Author of the creative idea and Director:
Dr. Susana del Río